martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014



 Lo primero es felicitaros 2014 a todos, amigos, colegas, conocidos, familiares, desconocidos, y chivatillos de mis exnovias.

 Iba a alargarme en un enorme blog sobre conciencia política, y lo importante de comprender que 2014 sólo cambiará si lo hacemos nosotros. Pero lo cierto es que ya hemos sido pesimistas durante 364 días y hoy nos toca mirar al futuro, más que nunca. Los que creemos en un mundo con derechos sociales básicos, donde se castiga la avaricia y la corrupción, estamos obligados a luchar mucho más en el año que entra, porque España se nos va de las manos. A mí me queda pensar que la razón se acabará imponiendo. Y que habrá castigo para los traidores.

 Puedo dividir mi año en dos mitades. La primera la dediqué a sacar mi disco #SinRapSoyNada, los videoclips, el concierto en la Trinchera, todo aquello... Por revivir aquello que me gusta, por disfrutar con los amigos. Mucho más gratificante que productivo, la verdad. En el rap nacional hay muy poco espacio para tantos artistas. Sin embargo, mi ciudad me quiere y yo la adoro a ella.

 En la segunda mitad, me he dedicado a dar forma a mis últimos años estudiando Historia. Desde que empecé a trabajar, hace unos siete años, empecé a transformar mis inquietudes políticas y activistas en una incontrolable necesidad de conocer los hechos de forma objetiva, por lo que he dedicado cientos de horas a estudiar. Desde este año, empecé, además, a escribir sobre Historia en diferentes blogs, enlazar hechos históricos, y lo que es más importante, a comprender los patrones que se repiten, y las relaciones entre las diferentes civilizaciones y épocas. Os parecería INCREÍBLE lo poco que sabéis de Historia, lo poco que nos enseñan en el cole, o mejor dicho, lo poco que recordamos al crecer

. El otro día me visitó Bull Romero y con cara de preocupación me acusaba de tener síndrome de diógenes digital. Dicen que quien vive solo tiene tendencia a volverse loco, y si por un lado me preocupa mi obsesión por memorizar y comprender hechos históricos, por otro lado, cuanto más conozco, más banales me resultan los problemas cotidianos del día a día. Supongo que ahora comprendéis lo jodidamente indiferente que me resulta la arrogancia de los ignorantes que se creen mejor que tú por tener más pasta, ocupar un mejor puesto de trabajo, o pensar que rapean mejor o son más populares que tú. Fuckin banalidades. ¿Qué importancia tiene un beef de raperos si lo comparamos con la Guerra Civil, los maquis, el atentado de Carrero o nuestro papel en la II Guerra Mundial? Seguiré haciendo rap porque amo esa música, pero olvídense de mí para cosas de niños.

 A 2013 le agradezco haber conocido a gente absolutamente genial, auténticos talentos dentro del rap, la literatura, la pintura, la fotografía y la calle. Agradezco reforzar mis lazos con algunos de mis amigos, haber conocido mejor a algunos que antes no lo eran, y agradezco haber elegido con quién voy ahora por lo que ellos me han demostrado a mí, y no por mis deseos de acercarme a quien no lo merece (algo muy humano que he sabido curar).

 Bueno, os deseo sinceramente un muy feliz año nuevo, que no olvidéis qué es lo realmente importante de vuestras vidas, que cuidéis a aquellos que fríamente pensando sabéis que os merecen, y deis la espalda a quien no, os deseo que encontréis trabajo aquellos que lo buscáis, que sigáis teniendo buena salud, y sobre todo, que toméis conciencia de lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros.

 FELIZ 2014

Haz que 2014 sea mejor que 2013. No lo esperes, ni lo pidas.

Feliz año ñiñiñiñiñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario